+58-276-3565223
+58-276-3565411

SOBRE NOSOTROS



¿Quiénes Somos?

Somos una Institución de Educación Superior Universitaria Venezolana fundada en el año de 1980 en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia y contamos con otra sede en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira desde 1985. En ese entonces innovamos los estudios tecnológicos universitarios en el sector privado en el occidente del país, instituyendo novedosos Programas de Formación Profesional para Técnicos Superiores Universitarios en desarrollo gerencial y otras especialidades tecnológicas y de extensión. Actualmente constituimos una sólida organización corporativa, identificados con el desarrollo y consolidación de la educación superior tecnológica en nuestro país, que con un liderazgo innovador en el occidente del país, avanza decididamente hacia el futuro inmediato, construyendo e impulsando el conocimiento del hecho educativo, a través de las nuevas tecnologías aplicadas en la educación a distancia virtual, para hacer del proceso enseñanza aprendizaje un proceso novedoso que le permita hacer del tiempo y el espacio el activo más importante de todo aquel individuo que desee forjarse de una carrera profesional en corto plazo. Por eso hoy nos planteamos un reto trascendental, ser “La Vanguardia Tecnológica Virtual de Venezuela” Breve semblanza de Jesús Enrique Lossada. Bajo los principios éticos y filosóficos de nuestro epónimo el Dr. Jesús Enrique Lossada y la visión innovadora de la educación tecnológica como objetivos institucionales, son los ingredientes esenciales para la educación y formación de un excelente profesional universitario, para que éste sea altamente competitivo y un ciudadano ejemplar, dentro del contexto social en el cual se tiene que desempeñar. El liderazgo institucional es el compromiso que nos torna sensibles a la gran tarea de construir una Venezuela mejor, formando incansablemente los incubadores de una nueva sociedad, más productiva y más humana. En el Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada estamos a la vanguardia en cuanto a pedagogía con criterios postmodernos de I+D+I.


Misión

Formar un profesional altamente capacitado, un excelente ciudadano y un promotor incansable, es el objetivo primordial del Instituto Universitario “Jesús Enrique Lossada”, utilizando para ello las capacidades individuales de cada uno. Así mismo, lograr el éxito profesional a la par del desarrollo personal de nuestros egresados, es la meta final de nuestros ideales como institución Universitaria y el eje fundamental sobre el cual gravita la Misión del IUJEL.


Visión

Ser reconocidos como una institución pionera en la educación superior del occidente del país, bajo los principios éticos, morales y filosóficos del Dr. Jesús Enrique Lossada; donde la excelencia, la creatividad y la productividad conforman la base fundamental de todo ser. Son estos los ingredientes esenciales para la formación de un excelente profesional, que sea altamente competitivo y un mejor ciudadano dentro del contexto social en el cual se desempeñara. El liderazgo es el compromiso que nos torna sensibles a la gran tarea de construir una Venezuela mejor para las generaciones venideras, formando los ciudadanos de una sociedad más productiva y humana.